Cambrils, la eterna capital gastronómica de la Costa Daurada
Los restauradores cambrilenses ofrecen productos propios de primera calidad
Cambrils ha sido y es, desde hace muchos años, el referente gastronómico de la Costa Daurada. El municipio consiguió hacerse con este ‘título’ gracias a la visión estratégica de los restauradores de los años 60, que fueron capaces de adaptarse a las demandas, cada vez más crecientes, de los visitantes que en aquella época empezaban a venir hasta aquí. A partir de entonces se empezó a gestar una gastronomía que hoy en día se ha convertido en un modelo insuperable de cocina de calidad.
Tradición marinera
La gastronomía cambrilense gira entorno a una tradición marinera cuya base la aportaron –y todavía lo hacen– los pescadores que salen al mar. Así, la cocina de Cambrils se fundamenta en unos ingredientes de primera calidad que conviven a la perfección con las últimas tendencias culinarias de la segunda generación de chefs que están al frente de los establecimientos más representativos del municipio.
Además, no podemos hablar de Cambrils sin hacer referencia a la Escola d’Hoteleria i Turisme, una institución única en toda la provincia de Tarragona que nació en 1987 para formar, desde entonces, a muchísimas promociones de profesionales de alto nivel que no solo han crecido profesionalmente en nuestro territorio, sino también en todo el Estado español.
Presencia a nivel estatal
Tal es la implicación de la gastronomía de Cambrils en todo el país que hace un año, el Patronat de Turisme, miembros de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Cambrils y varios chefs, participan en Saborea España, de Madrid Fusión para promocionar sus productos.
Los cocineros cambrilenses llevan a cabo diversas presentaciones y showcookings, además de preparar hasta medio millar de degustaciones para que todos los visitantes en la feria conozcan, de primera mano, qué productos va a poder disfrutar su paladar durante su viaje a la considerada como la capital gastronómica de la Costa Daurada.