Cambrils cortará el paseo marítimo para evitar el top manta
La actuación, que irá repitiéndose periódicamente, supondrá la instalación de barreras y vigilancia policial
La Policia Local de Cambrils iniciará el 2 de mayo una nueva estrategia con la finalidad de luchar contra la venta ambulante de productos falsificados en el municipio. La acción contará con el apoyo del cuerpo de Mossos d’Esquadra de la Generalitat.
Esta nueva medida implicará cortar durante 24 horas el paseo marítimo desde la calle Andròmeda hasta el límite con Salou para evitar así el acceso de manteros en la zona donde suele concentrarse esta actividad ilegal.
Los cortes, que se pretenden llevarse a cabo periódicamente durante toda la temporada turística, se realizarán con la instalación de barreras de hormigón del tipo New Jersey a los dos extremos y con vigilancia policial permanente.
Desde el Ayuntamiento destacan que «además de tratarse de una actividad ilegal, la venta ambulante supone una ocupación irregular de la vía pública y provoca problemas de la convivencia y conflictos con el vecindario y de las personas que transitan por el paseo».
Por este motivo, no es la primera vez que la Policia Local del municipio decide tomar medidas al respecto.
Durante el verano pasado tanto la Policía Local como los Mossos d’Esquadra ya probaron diferentes fórmulas para reducir la presencia de manteros en el municipio, como realizar diferentes controles de tráfico a los accesos de la zona de venta del paseo del Cap de Sant Pere, los cuales terminaron con una gran cantidad de productos decomisados.
La venta ambulante ilegal ya fue uno de los temas que se trataron durante la Junta Local de Seguretat de Cambrils celebrada el pasado 21 de marzo, que dio pie a realizar una mesa de trabajo, la cual tuvo lugar el 22 de abril.
Mesa de trabajo
Fue en esta reunión, donde se decidió llevar a cabo esta nueva acción para evitar la venta ambulante. En este encuentro estuvieron presentes el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa; el delegado del Govern de la Generalitat a Tarragona, Àngel Xifré; el concejal de Seguretat Ciutadana, Enrique Arce, y comandantes de los dos cuerpos policiales.
El alcalde de Cambrils ha afirmado que, «a pesar de las dificultades y la complejidad del fenómeno, el Ayuntamiento pondrá todos los esfuerzos para frenar la venta ambulante, ya que perjudica el comercio, supone la distribución de productos que no cumplen ningún control de calidad, y obstaculiza el paso de ciudadanía y turistas que pasean o van en bicicleta».
Por su parte, el concejal de Seguretat del municipio ha destacado la necesaria colaboración interpolicial y ha asegurado que «hay que usar todas las herramientas y estrategias posibles contra estas mafias de falsificación de productos, a pesar de que las tareas cada vez son más complicadas por la gran afluencia de vendedores».