Cambrils cierra las duchas de las playas

Como medida de ahorro de agua. Sí que funcionarán los lavapiés

El Ayuntamiento de Cambrils ha decidido cerrar las duchas de las playas como medida de ahorro de agua contra la situación de sequía. Por el contrario, los lavapiés se mantendrán abiertos como servicios mínimos.

La concejala de Turisme i Platges, Camí Mendoza, ha explicado que la medida busca un equilibrio para evitar el desperdicio de agua y al mismo tiempo garantizar la comodidad de las personas usuarias de las playas.

El cierre de las duchas se realizará durante los próximos cuatro días a través de la empresa municipal Ingesol, que empezará por la playa del Cap Sant Pere y continuará en dirección a Ponent hasta llegar al final de la playa del Ardiaca. Los elementos que sólo son duchas quedarán totalmente fuera de uso y se mantendrá el agua abierta a los lavapiés incorporados a algunas duchas ya los elementos que sólo son lavapiés.

Según datos extraídos de Comaigua, la media del consumo de agua de las duchas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022 se multiplicó por 7 respecto a la media del resto de trimestres.Como dato significativo, el consumo durante los meses de abril, mayo y junio fue de 3.052 m3 y durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022 de 12.361 m3.

El Ayuntamiento de Cambrils ya tomó medidas para ahorrar agua y concienciar a la ciudadanía desde finales del año pasado por la situación de prealerta y las intensificó en junio, cuando entró en estado de alerta, junto con todas las poblaciones que se abastecen del CAT.

Temas: