Cambrils: Calle Orquídies, Mercat y avenida Baix Camp, las prioridades para el 2025

Alfredo Clúa hace balance al ecuador de su alcaldía defendiendo que «ya se están recogiendo los frutos del trabajo que hicimos al inicio»

«Estamos muy contentos porque esto está tirando. Ahora ya nos ponemos las pilas y la cosa funciona». De esta manera expresaba el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, su satisfacción con la labor del gobierno municipal en el transcurso del desayuno navideño que compartió ayer con los medios de comunicación.

El edil, que ya ha agotado casi la mitad de sus tres años de alcaldía, apuntó como prioridades para el 2025 obras como la remodelación de la calle Orquídies, el Mercat de la Vila o la avenida Baix Camp y defendió que «todo lo que estamos viendo ahora es fruto de los pasos que dimos al inicio del mandato».

En este sentido, Clúa subrayó la captación de fondos de administraciones superiores como la Diputació, para el Mercat Municipal, la Casa de la Festa o la redacción del nuevo proyecto para el Teatre Auditori.

También destacó los 622.000 euros que ha recibido el consistorio del Consejo Superior de Deportes para la remodelación de los vestuarios de la pista de atletismo y la instalación de iluminación LED en la zona deportiva. Unas acciones que, dijo, verán la luz en el último trimestre del año que viene.

Respecto a las grandes inversiones anunciadas para este mandato, el alcalde avanzó que la remodelación del último tramo de la avenida Baix Camp está a punto de licitarse para ejecutarla durante el 2025. Igualmente, se prevé culminar la remodelación del Mercat Municipal el próximo junio.

En cuanto a la calle Orquídies, el proyecto para su remodelación integral se está modificando actualmente, con la voluntad de que esté aprobado definitivamente a mediados de año para sacarlo a concurso. Este proyecto, largamente reivindicado por los vecinos de la Llosa, es la inversión más ambiciosa que asumirá el consistorio, con un coste que rondará los 3,5 millones de euros.

Por otra parte, Clúa adelantó que el próximo 5 de febrero tiene agendada una reunión con la consellera de Cultura de la Generalitat para buscar su implicación en el nuevo proyecto para acabar el Teatre Auditori. «Un proyecto mucho más sostenible y razonable, no tan faraónico como el inicial», expresó el alcalde. Los nuevos planes para este equipamiento, recordó, pasan por hacer las obras en tres fases. El objetivo es empezarlas en este mandato.

Deberes para Año Nuevo

«Todo está avanzando como queremos, menos en temas internos, que vamos un poco más lentos» reconoció el alcalde, cuestionado por las protestas desatadas por la plantilla del Ayuntamiento en las últimas semanas. Sobre este tema, Clúa afirmó que será «el punto focal» de la acción de gobierno en el primer trimestre del año.

Aseguró que tomarán decisiones pronto para «reorganizar el departamento de Recursos Humanos, operativamente y a nivel de personas. Por procedimientos, que son anticuados, y por el personal, ya que tenemos personas de baja y tenemos que recuperar la figura del jefe de Recursos Humanos», detalló.

Asimismo, el alcalde avanzó que antes de acabar el año tendrán cerrada la propuesta del presupuesto municipal para el 2025 y que la previsión es pasarlo a aprobación en enero.