Cambrils amanece con olor a Sant Jordi
Unos 15 stands llenan el paseo Miramar de rosas y libros
Desde primera hora de la mañana el paseo Miramar de Cambrils ha empezado a llenarse de libros y rosas con motivo de Sant Jordi.
Los cerca de una quincena de stands están a punto desde las nueve de la mañana para una larga jornada de trabajo que tendrá su punto álgido a media tarde, durante las primeras horas del día ya se han acercado algunos curiosos para ser los primeros en ojear libros y rosas.
Elisabet Capella, de la librería Bellart, se ha mostrado contenta de que el día haya amanecido sin nubes, esperando una jornada «perfecta. Algunas de sus recomendaciones han sido ‘El Confeti’, ‘Ningú ens va dir que sería fàcil’ o ‘Història d’un piano’.
La responsable de la librería asegura que «en un día como este se pueden vender hasta 6.000 libros en Cambrils», un objetivo que esperan cumplir este año.
De manera similar se ha expresado Mar Roca, de la tienda Chicshop.cat. Una de las novedades de la empresa es una rosa con un envoltorio diseñado por la artista Jaqui Peñalba, Roca explica que «han recibido muchos encargos de este producto porque la gente quiere llevarse un trozo de Cambrils a casa».
La responsable de la tienda afirma que «ser un día laborable no rebaja las expectativas», relatando que durante la mañana aumenta la afluencia de los alumnos de escuelas y por la tarde es turno para las familias.