Calafell propone un lugar para instalar un cajero en la zona de playa de Segur

Los vecinos del núcleo del pueblo también piden disponer del servicio

El cierre de oficinas bancarias deja desatendidos a muchos vecinos de los núcleos de los municipios.

En Calafell son en el núcleo del pueblo y en la zona de la playa de Segur donde hay más necesidades.

Para intentar dar respuesta a la deficiencia el Ayuntamiento ha iniciado negociaciones con una entidad financiera y ha ofrecido locales donde instalar por lo menos un cajero en Segur playa que permita realizar diferentes operaciones.

Ha ofrecido a la entidad espacio en uno de los locales municipales del puerto de Segur de Calafell. Ahora el banco estudia si esa ubicación cumple con las características para poder colocar el cajero.

La misma entidad mantendrá el servicio en el núcleo del centro de Segur y estudia llevarlo además a la zona de playa en el caso de que el local del puerto cumpla con las necesidades.

El alcalde Ramon Ferré explica que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, pero tampoco cobrará nada por ceder el espacio en el local. La entidad necesita unos 5m2 con fachada en la calle.

Con esas características también se ha buscado un espacio en el núcleo del pueblo, pero no se ha encontrado.

Los vecinos del núcleo del pueblo piden disponer de un cajero ya que hay muchas personas de edad avanzada que tienen dificultades para desplazarse hasta la zona del paseo de la Unió donde la entidad ha abierto uno de sus oficinas.

Temas: