Calafell pide usar pirotecnia luminosa y no ruidosa
El consistorio prepara una ordenanza que regula el uso de petardos y cohetes
El Ayuntamiento de Calafell pide a los vecinos que para celebrar la verbena opten por pirotecnia luminosa y eviten la ruidosa. El objetivo es evitar molestias y alteraciones a las personas sensibles y a los animales.
El equipo de gobierno prepara una normativa que regula el uso de la pirotecnia, pero mientras el documento no está acabado pide responsabilidad a los vecinos.
En este sentido sugiere que sólo sea durante la noche de Sant Joan cuando se use pirotecnia y preferiblemente luminosa, lejos de viviendas y de zonas boscosas para evitar también el riesgo de incendio.
Las personas con autismo sufren especialmente por los ruidos explosivos e intensos, pero también las que sufren del corazón.
Animales domésticos y salvajes también sufren la explosión de los petardos.
La ordenanza para regular el uso de la pirotecnia, además de establecer horarios y días, contempla la prohibición de uso en fiestas particulares o para celebrar victorias deportivas y fija los lugares donde podrá usarse con autorización.
Mientras no esté en vigor la norma, el consistorio pide a los vecinos que eviten cohetes y petardos para evitar las molestias que suponen para muchas persoi