Calafell: Objetivo 46’6%
La localidad incrementa los niveles de reciclado y espera superar la media catalana
Hasta 600 establecimientos comerciales y de restauración de Calafell se han adherido a la recogida puerta a puerta de los residuos. Representan el 95% de los negocios que se han acogido a este sistema. Esa participación ha permitido el incremento del reciclaje en los últimos meses en el municipio acercándose a la media catalana.
Con la municipalización del servicio se estableció como obligatorio el puerta a puerta comercial. El Ayuntamiento adquirió más de 2.000 contenedores para facilitar esa recogida. El pasado año el reciclaje creció 8 puntos respecto a 2020 llegando al 42,4%.
La media catalana de reciclaje es del 46,6 % y ese el primer objetivo al que pretende llegar Calafell. Con el incremento que se está detectando este año, el municipio espera llegar a ese porcentaje e incluso superarlo.
Además de los beneficios ambientales por la recuperación de materiales aumentar las toneladas de reciclaje supone reducir las que deben llevarse a los vertederos por las que se paga una cantidad.
El concejal de Ecología Urbana, Aron marcos señala que el ahorro que se logre podrá destinarse a mejorar el servicio.
En todo caso también es imprescindible la colaboración ciudadana para que realice una correcta separación de los residuos y los deposite en los contenedores.