Las trampas de arena dan resultado en la playa de Segur de Calafell
Las del tramo central se retirarán al inicio de la temporada de baño
Las barreras de estacas colocadas en las playas de Segur de Calafell con el objetivo de retener la arena impulsada por el viento ha dado resultado, según confirma el Ayuntamiento.
El proyecto de colocar esas barreras ya se contemplaba en un plan de intervención para evitar la erosión y se ha probado junto al puerto de Segur de Calafell.
Esas barreras se colocaron a principios de año y ahora puede observarse la cantidad de arena que han retenido. Por ese resultado el Ayuntamiento ha decido extender el sistema a la zona central de la playa, donde hay más problemas de pérdida de sedimento.
La arena retenida podrá utilizarse para realizar aportaciones en las zonas con mayor regresión.
Puerto
Las estacas del puerto se dejarán ya que están en tramos acotados donde no deberían acceder personas. La arena retenida se extenderá a otras zonas.
Por su parte, las estacas colocados en otros tramos de playa urbana de Calafell serán retiradas antes del inicio de la temporada. Se espera que en los meses de invierno puedan dar el mismo resultado que las colocadas en febrero ya que deberían llegar meses de viento.
Este invierno se han colocado en el tramo central de Calafell.