Caen los ladrones de máquinas de bolas en el Baix Penedès

En pocas semanas se han producido varios robos

No sólo son un deseo de los niños por ver si dentro de la bola hay un llavero, un cochecito para montar o un juguete.

Las máquinas de bolas se han convertido también en un objeto de deseo de los ladrones. La facilidad para llevárselas ya que están en la calle y pesan poco pueden ser uno de los motivos de la apetencia por esas máquinas.

Es una situación que se ha repetido desde hace meses en diferentes puntos de la geografía.

En Cunit

Este jueves tres individuos robaron en Cunit una de esas máquinas que por un euro sacan una bola con un regalito dentro.

Sobre las diez de la mañana tres hombres robaron una de esas máquinas de un bar de la avenida de Barcelona, la subieron a un coche y huyeron a toda prisa.

Un cliente pudo ver la matrícula del vehículo y avisó a la Policía Local describiendo el coche. También apuntó que el vehículo huyó en dirección a Calafell.

Detenidos en Calafell

La Policía Local de Cunit alertó a los Mossos d’Esquadra y atendió al propietario del bar además de contactar con la empresa propietaria de la máquina.

Esas máquinas no son propiedad del bar sino de empresas de vending que pagan un porcentaje al local para instalarlas.

Tras el robo también se alertó a la Policía Local de Calafell ya que el coche huyó en esa dirección. Se montó un dispositivo junto a Mossos d’Esquadra para intentar localizarlo y fue visto por las patrullas.

Los agentes hicieron luces para que parase pero hizo caso omiso. Finalmente pudo ser retenido en la avenida Vilarenc de Calafell, junto al complejo deportivo.

Cinco en pocas horas

Los ocupantes del vehículo quedaron detenidos por delitos de hurto. En el registro se encontró la máquina y unas monedas.

Los detenidos tienen 39, 37 y 30 años.

El robo de la máquina de bolas sorprende porque en las últimas horas se produjeron cinco iguales. Otros de los robos de máquinas de bolas se han realizado en Calafell y en La Bisbal del Penedès.

Según se ha explicado el precio de una de esas máquinas, junto a la recaudación que pude tener es de unos 400 euros.

La investigación intentará determinar si los tres detenidos son los responsables de otros robos de máquinas de bolas por la zona.