Be Bop a Lula Calafell
La localidad se llena de la estética y los ritmos de los años 50 americanos
Cuero negro para ellos, pantalones entubados, camisas floreadas... Ellas cortos vestidos ajustados peinados rizados y cuidados con ondulaciones, pañuelos, broches... y todo con una rítmica combinación de guitarra, batería y contrabajo. A velocidad.
Calafell se viste pin-up a ritmo Be Bop A Lula.
Este fin de semana es el Festival High Rock-a-billy que atrae a apasionados de la música y estética que caracterizó a los años 50 principalmente en Estados Unidos.
Durante todo el fin semana las calles retroceden a una época con conciertos y actividades. Ya son 24 ediciones del festival Rock-a-billy más destacado del país.
En las últimas horas han comenzado a llegar los visitantes que llenan las terrazas y hoteles. Muchos ellos llegan en vehículos americanos de la época que contribuyen el espectáculo.
Hasta el domingo se suceden los conciertos y la fiesta inspirada en los años 50 americanos. Con actuaciones de los grupos más destacados del género y que se reparten por el núcleo de la playa.
Otro de los aspectos destacados del festival es el mercado de coleccionistas de vinilos y de moda de estética rockabilly,
Puede ver la programación del High Rock-a-billy en este enlace.