Bandera roja en 16 playas de la Costa Daurada
El fuerte oleaje prohibe el baño en municipios como Tarragona, Cambrils o Cunit
La Costa Daurada cuenta, esta tarde de domingo 30 de junio, con 16 playas con bandera roja, situándose así como la región costera con más lugares donde se prohíbe el baño.
En plena arrancada de la operación salida por la llegada del verano, el fuerte oleaje y la calidad del agua en algunos casos ha obligado a poner la bandera que indica el mayor peligro.
Las playas donde no se permite el acceso al agua por estado del mar y fuerte oleaje son la playa de Cubelles, La Mota de Sant Pere y la Llarga así como la mayoría de playas de la ciudad de Tarragona, incluyendo la Arrabassada, Savinosa, Capellans, Mora, Cala Jovera y Tamarit. El estado del mar también afecta a todas las playas de Cunit y del Vendrell.
A estas, habría que sumar las playas de Cap de Sant Pere de Cambrils y Ponent en Salou, donde se ha prohibido el baño por la calidad del agua.
A estas 16 banderas rojas habría que sumar otras 29 amarillas, donde el baño no se recomienda, pero tampoco se prohíbe. Solamente dos playas vigiladas de la Costa Daurada cuentan con bandera verde, la cual indica un baño seguro.
Puedes seguir la información en directo sobre el estado de las playas a través del siguiente enlace.