Así quedará el ‘riuet’ mineromedicinal de Coma-ruga

A pesar de los dibujos, la intención es retirar las palmeras

El Ayuntamiento de El Vendrell ha recibido el proyecto para la mejora y accesibilidad al riachuelo de aguas mineromedicinales que cruza la playa de Coma-ruga junto al puerto deportivo.

El consistorio encargó la redacción de un proyecto para crear zonas de sombra, acondicionar áreas de reposo y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Habrá tres áreas diferenciadas en todo el cauce desde que brota el agua hasta que llega al mar y se colocarán barandillas, suelo antideslizante y escaleras, ademnás de rampas que permitan la aproximación de sillas de ruedas, especialmente junto al punto donde brota el agua.

Se facilitará el acceso a la lengua de agua.

En la balsa que se forma se impulsarán actividades deportivas y familiares con áreas de sombra.

La zona de la balsa acogerá actividades lúdicas.

También se eliminarán especies invasoras y algunas palmeras (aunque en los montajes gráficos del proyecto tienen un protagonismo destacado). La retirada de las palmeras es porque según el Ayuntamiento tienen riesgo de caída.

Precisamente sobre esta especie, el proyecto de naturalización de las playas prevé la retirada en toda el litoral del municipio. Esa acción ha motivado las quejas de vecinos de las playas.

La intervención en el ‘riuet’, como se conoce a esa legua de agua, también contempla la retirada de dos canalizaciones de pluviales que llegan hasta a la zona desde la carretera N-340 y desde la urbanización de Masos de Coma-ruga.

El proyecto potenciará la difusión de la zona mejorando la cartelería, incluso en braille, que explique las cualidades e historia de ese río que es uno de los atractivos del litoral en la zona con usuarios durante todo el año. Su temperatura constante y sus aguas con propiedades mineromedicinales hace que personas de todas las edades acudan a tomar baños.

Temas: