Aplazada la compraventa de los terrenos de Lotte Energy en Mont-roig
Los servicios jurídicos coreanos no acaban de ver claro el redactado del contrato
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp (Baix Camp) ha comunicado que la compraventa de los terrenos donde se ubicará la fábrica de Lotte Energy Materials serà aplazada. La empresa coreana ha retrasado la firma del contrato por falta de «claridad» en el redactado del contrato.
Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Fran Morancho, en un desayuno informativo con la prensa. El édil reitera que Ayuntamiento y empresa están de acuerdo en el contenido del contrato y aseguran que «está cerrado y definido». El único problema sería el «cómo está redactado».
Fran Morancho ha explicado que «será cuestión de semanas» poder finalizar los detalles pendientes para hacer la firma efectiva. El pleno municipal donde se debía votar esta compraventa ha sido también aplazado a la espera de resolver el trámite jurídico.
El alcalde ha lamentado que la lentitud burocrática y los cambios societarios están ralentizando el inicio de las obras previstas. El edil también ha augurado que la producción de la planta no empezará hasta 2025, según lo previsto.