Apedrean coches de la Guardia Civil durante un operativo contra el ‘top manta’ en Salou

La agresión se produjo junto a una vivienda donde los agentes buscaban material falsificado

La Guardia Civil llevó a cabo este jueves en Salou una operación contra el ‘top manta’ en busca de material falsificado. Se trata de una de tantas acciones que lleva a cabo la Benemérita para combatir los delitos contra la propiedad intelectual en toda la Costa Daurada.

Sin embargo, en esta ocasión, los agentes que llevaban a cabo los registros en una vivienda de Salou se encontraron con una actitud violenta por parte de los responsables de este material y acabaron sufriendo una ‘lluvia’ de piedras.

En un momento dado, un grupo de personas que se encontraba junto a la vivienda la tomó con los miembros del operativo y empezó a lanzar piedras. El piso sería uno de los almacenes donde se guarda el material que se vende de forma ilegal cada día en el paseo marítimo del Cap de Sant Pere, en Cambrils.

Según fuentes de la Guardia Civil, no se tuvieron que lamentar heridos entre los agentes, aunque sí sufrieron daños materiales tres vehículos del cuerpo, que acabaron con golpes y cristales rotos.