VÍDEO: Aparece un pez espada en la playa de Cambrils

Se ha prohibido el baño en L’Ardiaca hasta que el ejemplar ha salido del agua

Este miércoles 17 de julio por la mañana ha aparecido un pez espada de unos dos metros de longitud, en una playa de Cambrils, concretamente en la de la playa de L’Ardiaca situada en la zona de Ponent del municipio.

Estos peces de pico largo y aplanado están distribuidos alrededor del mundo en aguas tropicales, subtropicales y templadas. Las áreas de aparentemente mayor abundancia son el norte de Hawái, a lo largo de la zona de transición del Pacífico norte y sur (Perú y Chile), las costas orientales de Estados Unidos y México; y el oeste del Pacífico, principalmente el este de Japón.

La Policia Local de Cambrils han sido los encargados de llevar a cabo una operación para proteger a las decenas de personas que se encontraban en la playa.

A causa de esta aparición, se ha izado la bandera roja y los agentes se han encargado de sacar a todos los bañistas, hasta que el pez ha terminado en la arena.

Esta inesperada aparición ha provocado una gran expectación entre los presentes, quienes se han quedado de pie en la orilla para observar de cerca al animal.

Finalmente, el ejemplar ha quedado varado en la orilla y ha muerto cuando trataba de volver al mar.