Aparcar entre hierbajos, basura y ratas en Coma-ruga
El terreno es municipal en la principal avenida de la zona
Aparcan el coche junto a matorrales, hierbas y basuras. Con el riesgo de incendio que supone y también la aparición de ratas y cucarachas.
Vecinos de Coma-ruga denuncian el abandono de un solar de la avenida Palfuriana que hace años se habilitó como aparcamiento ante la falta de espacios en la zona para dejar el coche sobre todo en verano.
El terreno es propiedad del Ayuntamiento de El Vendrell.
Los vecinos recuerdan que el consistorio, según la ordenanza municipal, obliga a los propietarios de solares a tenerlos en condiciones bajo la amenaza de sanciones, pero que en este caso se deja que las hierbas y la suciedad supongan un peligro.
Un barrizal
Los residentes reclaman una limpieza y desratización. Además al ser de tierra el solar es un barrizal y una balsa en días de lluvia haciendo prácticamente imposible su uso.
Los vecinos llevan años reclamando soluciones. Un cartel a la entrada del terreno alerta de la presencia de ratas.
Además, justo delante del solar hay una batería de contenedores de basura que los denunciantes consideran que agrava la situación ya que además de comida, las ratas encuentran guarida entre los matorrales y la basura acumulada en el terreno.
La concejal de Fem Vendrell, en la oposición, Mar Vázquez, acompañó a los vecinos en su protesta. Váquez critica el incumplimientodel compromiso del equipo de gobierno para una actuación en el terreno. «Todavía sigue igual existiendo un compromiso para limpiar y desratizar la zona».