Anulación de frecuencias y trenes cortos, quejas de los usuarios del Baix Penedès

En alguna ocasión se ha hecho bajar a los viajeros del tren para tener que esperar al siguiente

En las últimas semanas, los usuarios de la línea R2 Sur de Renfe han aumentado sus quejas porque en reiteradas jornadas hay trenes que no pasan y en lugar del horario de dos tránsitos de Cercanías a la hora tan solo circula uno.

En consecuencia, las estaciones se llenan de viajeros y, cuando llega el tren, en ocasiones no pueden acceder o lo hacen con muchas dificultades porque las unidades están llenas, ya que además son trenes muy cortos y de un solo piso.

Los usuarios muestran sus quejas porque en la línea entre Sant Vicenç de Calders y la Estación de França de Barcelona en algunas jornadas deben realizar el trayecto de pie.

Trenes llenos

Hace unos días los viajeros que habían salido de Barcelona en dirección a Sant Vicenç de Calders tuvieron que bajar en Cunit y esperar al siguiente tren porque en el que iban debía regresar a Barcelona. Su tren ya iba lleno, pero el que llegaba de Barcelona también, por lo que hubo dificultades para subir a los vagones.

Usuarios en la estación de Calafell.

Los usuarios lamentan que en muchos horarios la circulación se realiza con trenes con pocos vagones y explican que desde las estaciones de Sant Vicenç de Calders, Calafell, Segur y Cunit son muchos los viajeros que se desplazan a la Ciudad Condal. Y más en verano, porque gran cantidad de turistas de la zona van a Barcelona a pasar el día.

Renfe explica que la supresión de algunos horarios y que en cada hora solo haya una circulación en lugar de dos son causas excepcionales; no hay una programación diferente; la supresión de una circulación es por avería o por falta de material, argumentan.

Muchos viajeros deben ir de pie.

Si en una línea hay un retraso de más de 40 minutos, puede hacerse bajar a los usuarios de un tren para enviar esa unidad a donde se necesite para no desorganizar al resto de la red. Sería lo que pasó hace unos días cuando los viajeros en dirección a Sant Vicenç tuvieron que bajar en Cunit y esperar al siguiente tren.

Los usuarios reclaman el cumplimiento de horarios ante la imposibilidad de poner más trenes en la línea por la saturación de frecuencias que tiene entre Cercanías, Regionales y Larga distancia y que las unidades vayan con más vagones teniendo en cuenta el número de usuarios que hay en las estaciones, sobre todo en verano.

Temas: