Altafulla arregla los accesos a la playa destrozados por las últimas tormentas
Los movimientos de arena se harán esta madrugada y se prevé que queden terminados mañana
El Ayuntamiento de Altafulla arreglará los accesos a la playa destrozados por las últimas tormentas. El agua de la lluvia se ha llevado la arena que facilita la entrada al espacio desde el paseo de Botigues de Mar, así como en algunos de los servicios que se instalan durante la temporada de verano. Según los datos registrados por la estación de observación meteorológica Hort de la Sínia-Tamarit, la precipitación de martes en poco más de media hora fue de 47,5 litros por metro cuadrado. Esta situación comportó inundaciones en algunas calles del barrio marítimo y que el agua acumulada saliera por las cotas más bajas.
Una vez superado el episodio de mal tiempo, el consistorio arreglará los accesos de la playa donde el escalón que se ha formado es más contundente. Los trabajos consistirán en varios movimientos de arena en la misma playa. Se sacará de los puntos donde se haya acumulado más, por ejemplo el tramo final del canal que desemboca, para colocarla en las zonas que necesitan un refuerzo.
Las máquinas intervendrán la próxima madrugada para no afectar a los bañistas, y está previsto que dejen terminado el trabajo a primera hora de este sábado. Mientras se ejecuten las obras el acceso en el espacio estará restringido y el Ayuntamiento pide paciencia por las molestias que pueda ocasionar la intervención, tanto a los usuarios como al vecindario.