Albinyana a Santa Oliva: que cada uno se coma su basura
Esa práctica está prohibida y puede ser sancionada
La situación hace meses que dura. Desde que en Santa Oliva se implantó la recogida de basura puerta a puerta para aumentar los niveles de reciclado y reducir el coste de eliminación de los residuos, son diversos los vecinos que llevan sus basuras a Albinyana.
Pese a que lanzar la basura en un municipio vecino no solo está prohibido, sino que puede comportar una sanción económica, la imposibilidad de un control permanente hace que la zona de contenedores de Molí Blanquillo de Albinyana se llene de basuras de Santa Oliva.
Ese incivismo, además de riesgos de insalubridad, supone un sobrecoste para las arcas de Albinyana a la hora de la recogida y la eliminación de las basuras.
El Ayuntamiento de Albinyana ya ha pedido al de Santa Oliva en reiteradas ocasiones que tome medidas para evitar esa práctica de algunos vecinos. El consistorio de Albinyana señala a vecinos del núcleo de Les Pedreres de Santa Oliva.
La situación también afecta a los residentes en Molí Blanquillo de Albinyana que deben convivir junto a sus casas con gran cantidad de basuras.
Ahora el consistorio de Albinyana urge el de Santa Oliva para que acondicione en sus municipio u área de emergencia para que los vecinos que no realizan el puerta a puerta puedan depositar las basuras y no las lleven a la localidad vecina.
Cunit y Segur de Calafell
Con la implantación del puerta a puerta en Cunit la situación de lanzar la basura en el municipio vecino se repite. En Calafell ha tenido que cambiar la ubicación de contenedores para intentar evitarlo.