Activados los Pla d’Emergència en varias localidades de la Costa Daurada

Cambrils, Vila-seca, Salou, Altafulla y Torredembarra refuerzan sus dispositivos ante un posible episodio de lluvias torrenciales

Según ha podido saber el Diari de Tarragona y ha confirmado el consistorio, la Policia Local de Cambrils ha activado este domingo por la tarde el Pla d’Emergències tras el aviso recibido este mismo mediodía de Protecció Civil de un posible episodio continuado de lluvias continuadas y torrenciales que restringe la movilidad hasta mañana lunes al mediodía.

El concejal de Seguridad, Enrique Arce, ha explicado que tras la activación de este plan, lo primero que se ha indicado es cerrar las actividad escolar prevista para mañana, restringir la movilidad y, sobre todo, limpiar el tramo final de las rieras del Regueral y de Maspujols de Cambrils.

Arce ha dicho que «no se quiere espantar ni asustar a los vecinos», pero es importante que los tramos finales de estas rieras que desembocan al mar estén «lo más limpios posibles» por si llegan episodios de lluvia como los vividos en las localidades del País Valencià a mediados de esta semana.

De hecho, a media tarde se ha podido ver en la zona del Cavet y la riera de Maspujols de Cambrils una máquina limpiando los alrededores de la riera para facilitar que, en caso de lluvia, el agua pueda llegar al mar sin dificultad.

Salou, Vila-seca, Torredembarra y Altafula, también lo activan

Esta misma tarde, los ayuntamientos de Vila-seca, Torredembarra y Altafulla han enviado sendos comunicados donde han anunciado la activación de sus respectivos planes de alerta y de emergencia. En ambos casos, queda reducida la actividad y se ha reforzado la limpieza de las rieras, canales y de las zonas más sensibles ante una posible lluvia torrencial.

En el caso de Altafulla, desde el consistorio han pedido también mover los vehículos aparcados en Via Augusta, Jaume I, Via Hercúlea, Camí del Prat y alrededores del càmping Don Quijote a zonas más elevadas.

En todos los casos, la movilidad queda restringida y se cierran también todas las actividades deportivas hasta que la situación no mejore y se desactiven los avisos de Protecció Civil.