‘Actitut’ el nuevo tema de Buhos, porque «a la vida hay que echarle lo que hay que echarle»
Xantall Llavina, Nuria Picas, Isidre Esteve o Ousman Umar como ejemplos de superación
«Mucha gente nos enviaba correos agradeciéndonos que algunos de nuestros temas más alegres y festivaleros les daban fuerzas para seguir adelante pese a las dificultades, explica el cantante de Buhos, Guillem Solé.
«Hay mucha gente con problemas graves y que con actitud salen adelante cuando todo parecía perdido».
Por eso había que hacer un tema por esa lucha diaria que permite seguir». Y de ahí surgió Actitut, el nuevo tema del grupo. «Porque a la vida hay que echarle lo que hay que echarle».
Con historias como la de Pau Capell, corredor de montaña en carreras de larga distancia. Con 20 años se partió la pierna. Le dijeron que para recuperarse podía correr y se apasionó. Ha viajado por el mundo durante 13 años hasta llegar a ganar la Ultratrail más exigente: la del Montblanc.
Tornar a aixecar-se
El tema dice que «semblava tot perdut i ets vas tornar a aixecar. La teva actitut és qui escriu el teu demà».
O la superación de Xantall Llavina. La periodista fue diagnosticada de cáncer de pecho, como otras 6.000 catalanas al año. Fueron momentos de angustia, miedo, agotamiento, pero gracias a la ciencia, la suerte y la actitud positiva superó la situación.
Nuria Picas tuvo un accidente de escalada. La radiografía vaticinaba que se acabó esa pasión. «Pero la vida me quería como corredora», dice Picas. A base de esfuerzo y resilencia ha ganado careras en los cinco continentes.
Otro ejemplo de fuerza es el de Ousman Umar, de Ghana. Con 12 años cayó en manos de los traficantes de personas. Cruzó 20.000 kilómetros por África. Casi todos sus compañeros murieron . «Gracias a la actitud hoy estoy aquí».
Fundó Nasco Fieding Minds que educa a 6.000 niños en Ghana. Y llegó a exponer eb la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
O los ejemplos del futbolista Marc Musiesa que cuando iba a debutar con el Barça tuvo un agrave lesión de rodilla. No se rindió y siguió jugando en diferentes países. O del motorista Isidre Esteve que pese a su accidente que le dejó con una discapacidad no renunció a su pasión. Incluso participó en Rally Dakar y creó la Fundació Isidre Esteve para ayudar a las personas con discapacidad a reinsertarse en la sociedad y tener una vida digna.