Absueltos los tres acusados de una violación grupal en Cambrils en 2019
Tras todas las pruebas aportadas, no se han podido probar los hechos, donde estaban implicados jóvenes de entre 20 y 26 años
La Audiencia de Tarragona ha absuelto a los tres hombres acusados de una violación grupal en Cambrils en 2019, tal y como ha adelantado TV3 este jueves.
Según la información detallada por la televisión autonómica, la sentencia apunta que, tras valorar las pruebas aportadas y las declaraciones en el juicio, no se han podido demostrar los hechos.
Los hechos se remontan al 24 de junio, cuando tres jóvenes, de entre 20 y 26 años de edad, habrían abusado sexualmente de la víctima, quien denunció los hechos inmediatamente a los Mossos d’Esquadra.
Los tres fueron acusados de un delito sexual con penetración, que se habría cometido tras la celebración de la verbena de Sant Joan.
Tal y como detalló el Diari en su día, la víctima, DJ, había terminado de pinchar música en una discoteca y, junto con otras personas, habría acudido a casa de uno de los presuntos agresores. Finalmente, todos han quedado absueltos.
La sentencia apunta a que, tras valorar las pruebas aportadas y las declaraciones en el juicio, no se han podido demostrar los hechos.
El juez acordó en julio del mismo año que los tres investigados ingresasen en prisión preventiva sin fianza, al considerar que podía existir riesgo de fuga.
Según el relato recogido en el texto judicial, la chica entró en un «estado de choque por la situación de carácter «intimidatorio» y que nunca dio consentimiento. Les habría pedido, además, que «parasen» y solicitó auxilio.
Los tres hombres aseguraron que las relaciones fueron consentidas.
El juez dio credibilidad a la denunciante, pero la sentencia recoge que la chica no sufrió «lesiones físicas» y que la declaración de la denunciante «no ha sido suficientemente clara» para incriminar las conductas de los acusados.