800 triatletas de todo el mundo, listos para competir en Salou
El evento deportivo internacional Challenge Salou se celebra este fin de semana y contará con actividades para toda la familia
800 triatletas de 43 países diferentes ya están preparados para competir mañana, domingo 2 de junio, en Challenge Salou, un evento internacional de triatlón que este año celebra su novena edición en la capital de la Costa Daurada.
Ayer viernes, los participantes pudieron recoger en la plaza de las Comunitats Autònomes los dorsales que lucirán en una de las citas deportivas más importantes de la zona, que, además, es una prueba clasificatoria para el mundial The Championship que se celebrará en Samorin, Eslovaquia.
La emoción y las ganas son palpables entre los deportistas, venidos de todas las partes del mundo, que han pasado meses entrenando intensamente y afinando cada aspecto de su preparación física y mental. Con el agua, la bicicleta y las zapatillas listas, los cientos de participantes se encuentran ansiosos por participar en una prueba que ya se ha convertido en un referente para los amantes de este deporte.
Un ejemplo es Tom, un atleta inglés que lleva preparándose meses en Andorra para un objetivo claro, «ganar». Afirma estar muy emocionado y con muchas ganas de competir. «La localización es maravillosa. Espero demostrar todo lo que he estado entrenando este tiempo», explica.
Juan, de La Coruña, se encuentra tranquilo a la vez que con ganas de que llegue el gran día. Es la primera vez que participa en el Challenge y su objetivo es bajar de las 4 horas en la prueba. Ayer viernes entrenó bicicleta y hoy pretende nadar un poco en el mar, «si no está muy revuelto», pero sobre todo dedicará tiempo a descansar para poder dar el máximo en la competición.
Challenge Salou, además de una competición deportiva, es un evento ideal para toda la familia. Durante el fin de semana, se llevarán a cabo diversas actividades paralelas como una prueba no competitiva de 28 kilómetros por el sector de bicicleta, una carrera de 2 kilómetros abierta a todas las edades y una clase de zumba.