45.000 visitantes en la 65ª Fira de Cambrils

El sábado fue el día con más afluencia, con un 47% del total de entradas contabilizadas

La 65ª edición de la Fira Multisectorial de Cambrils ha contado con 44.928 personas registradas en el conjunto de los tres días. Hay que destacar que esta cifra es la más alta de los cuatro años que se han realizado estos registros. El 2018 la feria recibió 35.277 visitantes, el 2019, la cifra subió a 44.710, y el 2022 bajó hasta 43.107.

Por jornadas, el sábado fue el día de máxima afluencia, con 21.026 personas contabilizadas (el 47% del total). El domingo se contabilizaron 16.987 personas (38%) y el viernes -solo en horario por la tarde, se registran 6.915 (15%).

El Departament de Promoció Econòmica del Ayuntamiento ha valorado muy positivamente la Mostra d’Artesans Cervesers, con la incorporación de la plaza del Setge como nuevo espacio de la feria, donde se vendieron más de 3.000 cervezas. Otros aspectos destacables fueron la mejora de la recogida selectiva, el atractivo de la noria de 35 metros y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de un nuevo servicio especial de autobús urbano. La única inconveniencia fue el temporal de sábado por la noche, que por horarios tuvo muy poca afectación en el funcionamiento normal de la feria.

La regidora de Promoció Econòmica, Neus Cárdenas, se ha mostrado satisfecha de haber celebrado la 65ª Feria “sin haber perdido su esencia y haber incorporado criterios de sostenibilidad”. Entre las actividades, Cárdenas ha destacado la celebración de esta primera muestra de cerveza artesana de las comarcas tarraconenses, que se añade en el calendario gastronómico de Cambrils y sirve para poner en valor y dar a conocer este producto de proximidad. La regidora ha explicado que la nueva propuesta tuvo mucha aceptación por la profesionalidad de los maestros cerveceros, que ofrecieron hasta 60 cervezas diferentes.

Muestra de cerveza

En cuanto a la plaza del Setge como emplazamiento de la muestra de cerveza, Cárdenas ha afirmado que fue un acierto por la comodidad, la funcionalidad y el atractivo de un espacio abierto, apto para toda la familia, con gradas, césped, escenario, música ambiente y vistas. “Es un lugar que hemos estrenado y que hay que integrar en el circuito de la feria”, ha apuntado la regidora.

Por su parte, el alcalde de Cambrils ha puesto en valor el modelo de turismo de Cambrils, con capacidad para captar turismo de calidad y de adaptar su oferta a los nuevos tiempos, como demuestra una feria con 65 años de historia y en constante adaptación.