4.000 multas con sorpresa en El Vendrell, Calafell y L’Arboç
Es un papel que todos miran
Un papelito cuidadosamente plegado en el limpiaparabrisas del coche. Del tamaño justo y que muchos conductores conocen. Un susto. Y más indignante cuando todos los coches de la calle tienen la misma... multa.
No hay más remedio que coger el dichoso papelito y leerlo. Porque no tiene pinta de ser la publicidad de una inmobiliaria o de una de cadena de pizzas.
Eso sí, antes de desplegar el papel y maldecir, no se entiende el motivo de la multa. No hay señales de prohibido aparcar, no hay vado permanente... Y en unos segundos se entiende todo.
Una fiesta
La multa es en realidad una invitación a nuevo establecimiento de El Vendrell, en la plaza Vella. La fiesta se celebra con motivo de la inauguración de Goil este viernes 30 de agosto.
La ingeniosa campaña ha logrado que 4.000 conductores se enteren del acontecimiento, repartiendo todas esas multas entre El Vendrell, Coma-ruga, Sant Salvador, Calafell y L’Arboç.
Si de lo que se trataba era de llamar la atención, se ha logrado. Son muchos los que han comentado como han pasado del susto inicial a acudir a la fiesta.
Llamar la atención sin piñas
En un momento de genialidades del marketing como la de las piñas del Mercadona, que llena los pasillos del supermercado, la iniciativa de Goil, la empresa de software que abre en El Vendrell, también llama la atención.
Joan Molinas es uno de los creadores de la empresa Goil y de la estrategia publicitaria. «Queríamos tener visibilidad. Que la gente supiese que estamos y abrimos. Y una multa todo el mundo la mira». Fue una campaña muy estudiada para llamar la atención, «pero no procedemos del mundo de la publicidad».
Y lo han logrado. También con otros carteles que se han visto en los últimos días por la zona de playas. Junto a un gran código QR se encuentra un texto provocador: «Maria H. Soy Ignacio, de Zaragoza, con el que te liaste en La Manuela. Entre una cosa y otra me apunté mal tu número, este es mi Instagram». El QR redirecciona a la página de Goil.
«Creemos que la campaña ha logrado su objetivo», afirma Joan Molinas.
Para crear aplicaciones
Pero, ¿qué abre en El Vendrell? Goil es un nuevo concepto de tienda. Es una empresa de software que permite crear aplicaciones (APP).
El cliente expone sus necesidades y las funcionalidades que necesita y la empresa diseña la aplicación. Además, en la parte de abajo del local habrá una sala de uso gratuito para que quien quiera pueda ir a trabajar, estudiar o realizar consultas.
Ese espacio también estará abierto a quien quiera realizar una charla o una presentación. Se anunciará el tema y los interesados podrán asistir.
Los impulsores, vecinos de El Vendrell, señalan que es un nuevo concepto de establecimiento y que pretenden extenderlo a otras ciudades.