400 parejas de baile llenan de ritmo y coreografías L’Hospitalet de l’Infant

Ayer domingo terminó el Campionat de Catalunya Absolut de Balls Estàndard i Llatins después de dos días de certamen

L’Hospitalet de l’Infant ha sido la sede durante todo el fin de semana del Campionat de Catalunya Absolut Estàndard y Llatins organizado por la Federació Catalana de Ball Esportiu con la colaboración del CBE Wapachá y el Ajuntamient de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant.

El evento deportivo arrancó el sábado por la mañana con cerca de 400 parejas de baile de todas las categorías y niveles, entre el Campionat de Catalunya de parejas, clubes e individual (“Solo”) y las competiciones asociadas (Copa Catalunya, Copa Federació, Open Juvenil y Copa Federación de Balls Caribenys), según explicó el presidente de la Federació.

Desde la organización explixaron que más de la mitad de los participantes son menores, que irán acompañados por sus familiares, por lo cual se calcula que este campeonato reunirá entre 700 y 800 personas, además del público.

Impacto turístico

Por ello, la concejal de Deportes, Yolanda Marqués, destacado «la importante repercusión económica y turística» que tendrá este acontecimiento para el municipio y también el hecho que tanto los visitantes como los vecinos podrán disfrutar de un «espectáculo deportivo de calidad», que ha incluido una exhibición de baile a cargo de una pareja que va en silla de ruedas.

Dentro de la disciplina de Estàndar se incluyen las modalidades de baile siguientes: vals inglés, tango, vals vienés, slow fox y quickstep; y dentro de la disciplina de Latinos, la samba, el cha-cha-cha, la rumba bolero, el paso doble y lo jive que despertó los aplausos más fuertes entre los asistentes.

El acontecimiento deportivo terminó a primera hora de la tarde con la entrega de trofeos del Campionat de Catalunya a los ganadores con la presencia de las autoridades locales.

Para los vecinos y vecinas empadronados en el municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant la entrada ha sido gratuita. Para el resto de personas, el precio de la entrada ha sido de de 12 euros/día.

El acceso también ha sido gratuito para los niños de hasta 5 años; y un coste de 5 euros a los niños de hasta 9 años y a los mayores de 65 años.

Las entradas de la edición de este 2024 se han podido comprar al mismo pabellón deportivo de la localidad.