Grup Oliva Motor entra en el mercado de las carretillas elevadoras como importador de JAC Forklift

El grupo familiar con sede en Tarragona diversifica y sigue creciendo de la mano del gigante chino JAC, ahora con la distribución de su gama completa de maquinaria intra logística en toda España

Grup Oliva Motor, con sede en Tarragona, importador en exclusiva de JAC Motors, arranca una nueva área de negocio con la importación de carretillas elevadoras y equipamientos de manutención. Tras más de dos años como importadores de camiones 100% eléctricos, los camiones de JAC Motors Iberia se han convertido en el vehículo industrial eléctrico más vendido del mercado español. Entre sus clientes se encuentran muchas de las principales empresas multinacionales o ayuntamientos del país como Makro, Mahou, Danone, Port Aventura, Nike, Eroski, Heineken o el Ayuntamiento de Barcelona.

Ese éxito ha llevado al Grup Oliva Motor (que cuenta con 15 centros de trabajo en las demarcaciones de Tarragona, Girona, Barcelona, Perpiñán, Madrid y Oporto, que emplea de forma directa a 500 personas y que cerró el año 2023 con una facturación cercana a los 300 millones de euros) a redoblar su apuesta y a ampliar su portfolio de soluciones para la logística siguiendo la senda de la descarbonización de las cadenas de suministro.

Nace así JAC Forklift Spain, que buscará una posición de liderazgo como marca alternativa en este mercado tan competitivo gracias a su gama completa de equipamientos de todas las tecnologías y con especial foco en máquinas eléctricas de última generación. JAC Forklift es un fabricante industrial con 60 años de experiencia presente en 140 países. En España su propuesta de valor residirá en un suministrar un gran producto muy competitivo y con el mejor servicio técnico gracias a su red de más de 50 puntos de servicio en todo el país y la especialización técnica de su equipo en las últimas tecnologías.

“Apostamos por traer una marca mundial de calidad máxima y gran competitividad con un foco muy local y de proximidad. Nuestro equipo técnico en todos nuestros centros garantiza un excelente servicio rápido, cercano y profesional como hemos demostrado ya en el área de camiones.” – destaca Marc Oliva, CEO de JAC.

Entre su gama se pueden encontrar desde transpaletas eléctricas hasta apiladores, máquinas recoge-pedidos, carretillas de todos los tipos y tonelajes, trilaterales, tractores, plataformas elevadoras y mucho más y los plazos de entrega oscilan entre una semana y tres meses. “Queremos ser el partner en soluciones completas de intra logística y logística de nuestros clientes y seguir cubriendo sus necesidades aportando un alto valor añadido”. – añade Santiago Oliva, Presidente Ejecutivo del Grupo.

Temas: