ALTO Interiorismo firma el diseño de este apartamento ubicado en el novísimo y más exclusivo resort de lujo de la Costa Dorada, INFINITUM
El estudio barcelonés ALTO Interiorismo, liderado por la interiorista y diseñadora industrial Carla Catalán y el arquitecto Luis Mundet, ha logrado crear una atmósfera cálida y relajada propia de un lugar de descanso y desconexión, sin comprometer el placer visual y la practicidad de esta residencia vacacional premium
Desde su estudio en Barcelona Carla Catalán y Luis Mundet llevan más de 15 años especializados en el interiorismo de viviendas por toda España. En esta ocasión, su trabajo se ha concretado en una segunda residencia de 156 m2 ubicada en el recién inaugurado y exclusivo resort residencial de lujo INFINITUM, en la Costa Dorada (Tarragona), premiado recientemente como Mejor Resort Residencial de Golf de Europa en los World Travel Awards, Premio ‘Desarrollo Residencial Sostenible’ en los European Property Awards, y Mejor Proyecto Inmobiliario Residencial Sostenible por el COAM.
La vivienda dispone concretamente de 2 habitaciones con baño en suite, 1 habitación infantil, 1 despacho y 1 baño compartido entre la habitación infantil y el despacho. Tiene unas vistas privilegiadas al mar Mediterráneo, al proyecto paisajístico sostenible de INFINITUM.
Su propuesta se ha trabajado de tal manera que la distribución del mobiliario está orientada hacia el exterior, para asegurarse de que los residentes puedan disfrutar de las vistas y la luz natural en todo momento. Este enfoque no solo ha maximizado la entrada de luz, sino que también ha creado una sensación de amplitud y bienestar, que se ha potenciado gracias al uso de tonos cálidos y colores arena.
El diseño de mobiliario ha jugado un papel esencial, aportando a este apartamento familiar un carácter y una personalidad únicos. Cada estancia cuenta con diseños y soluciones específicas que se adaptan a sus necesidades particulares, aportando variedad y originalidad al conjunto del proyecto.
La aplicación de textiles ha sido una estrategia fundamental. Cortinas de lino natural para vestir los espacios y proporcionar privacidad sin sacrificar la luz natural, así como piezas decorativas textiles, como cojines y alfombras, que añaden color y textura, enriqueciendo visualmente las estancias y creando un ambiente íntimo y recogido. Se han combinado textiles en tonos neutros, con otros en tonos tierra y alguna nota estampada con motivos geométricos en el salón. En el dormitorio principal se ha buscado una inspiración marina, con una combinación de tonos neutros, azul marino y rayas. En las habitaciones infantiles se ha jugado con ese mismo equilibrio, entre monocromáticos en arena y estampados de cuadros y cojines de animales.
Por otro lado, se ha trabajado minuciosamente en la combinación y armonización de todos los elementos del diseño. Los materiales y colores se integran en su estado más natural posible con la arquitectura del complejo y sobre todo con el paisaje exterior, como por ejemplo en la combinación de piezas en madera de roble con textiles naturales en las sillas del comedor, butacas, la terraza o en los cabezales de los dormitorios. Cada detalle, desde la paleta de colores hasta los accesorios decorativos, ha sido seleccionado para crear un ambiente coherente y sofisticado.
En cuanto a los materiales protagonistas del proyecto destacan la madera, el microcemento y los tejidos en algodón y lino naturales. La madera de roble maciza es el material noble utilizado para el diseño a medida de todo el mobiliario, microcemento color arena en las mesitas auxiliares y la mesa exterior, y algodón y lino natural sostenibles en la ropa de cama, cojines decorativos, textil del sofá, sillas y mobiliario.
Desde ALTO Interiorismo han querido dedicar una atención especial a la iluminación, creando distintas escenas y rincones acogedores, adaptándose a las necesidades y usos de cada espacio. Un ejemplo de esto es la habitación suite, dónde se ha combinado un aplique de pared con una lámpara de sobremesa; en el salón se ha colocado iluminación en el mueble trasero y una lectora que funcionan independientemente, o en la habitación infantil, donde se utilizan dos apliques en la zona de las literas y una lámpara de pie para crear así un ambiente acogedor y cálido.
«Concebimos el lujo no solo como algo material, sino como una experiencia que transforma lo cotidiano. El verdadero lujo reside en los pequeños detalles que hacen la vida más confortable y placentera», afirma Carla Catalán, Co-fundadora y socia de ALTO Interiorismo.
Este enfoque no solo enriquece la estética del espacio, sino que también refuerza una conexión emocional con el entorno natural.
«Elegimos trabajar con ALTO Interiorismo por su reconocida experiencia y enfoque detallista en proyectos de interiorismo de alta gama. Su capacidad para integrar elementos naturales con un diseño sofisticado ha sido fundamental para lograr una residencia que no solo es visualmente impresionante, sino que también ofrece una experiencia de vida única. Estamos encantados con el resultado ya que han sabido captar a la perfección la esencia del proyecto residencial y han creado un espacio que refleja a la perfección nuestros valores», ha afirmado Esther Díaz, directora general adjunta de Desarrollo inmobiliario de INFINITUM.
El resort residencial de INFINITUM
INFINITUM no es solo un resort residencial, es un oasis de lujo y sostenibilidad en la Costa Dorada. Este proyecto de vivienda premium ofrece un estilo de vida único, donde la armonía entre el paisaje y la arquitectura se convierte en la protagonista. Las viviendas se encuentran rodeadas de vegetación, diseñadas con una flexibilidad que se adapta a las necesidades de sus propietarios y que se integran a la perfección en el entorno natural.
El proyecto ha obtenido el certificado BREEAM, posicionándolo como uno de los diez desarrollos inmobiliarios con esta distinción en Cataluña y entre los 50 mejores de toda España. Este reconocimiento refleja el compromiso de INFINITUM con la construcción sostenible y el respeto por el medio ambiente.