Zelenski anticipa una intensificación de las ofensivas rusas en las próximas semanas
El presidente ucraniano informó también de que mantendrá reuniones con sus socios para recibir más defensa aérea
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo en su discurso a la nación de anoche que tiene información de sus servicios de inteligencia que apunta a que Rusia intentará intensificar sus ataques y sus acciones ofensivas en el frente en las próximas semanas y meses.
"Es obvio que la locura del Kremlin sigue desatada, y el ocupante intentará intensificar sus ataques y acciones ofensivas", dijo el jefe del Estado ucraniano, citando información recibida por los jefes de sus servicios de inteligencia militar y exterior sobre los planes rusos para esta primavera y para el verano.
Zelenski informó también de que mantendrá reuniones con sus socios en las próximas semanas para recibir más defensa aérea y otros tipos de armamento para el frente de los países que están ayudando a Ucrania.
Rusia está aprovechando su superioridad en número de soldados y en cantidad de municiones y sistemas de artillería para seguir avanzando en el frente del este. Tanto Zelenski como el jefe del Ejército, Oleksandr Sirski, han reconocido que la situación se ha agravado para Ucrania en esos teatros de operaciones en los últimos días.
Estas advertencias ucranianas se producen cuando el jefe de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Mike Johnson, accede tras meses de parálisis a que se voten por separado las partidas de ayuda militar propuestas por la Casa Blanca para Ucrania e Israel.
Este paso de los republicanos podría permitir que se apruebe un paquete de ayuda crucial para que Ucrania siga afrontando la guerra con garantías.
Como ya hizo durante la jornada del lunes, el presidente ucraniano volvió a incidir en la necesidad de que los aliados occidentales de Ucrania le ayuden a proteger su territorio de los ataques rusos como lo hicieron en la madrugada del domingo con Israel.
El Estado hebreo fue atacado entonces por Irán con más de trescientos misiles y drones que fueron interceptados en su práctica totalidad por las defensas aéreas israelíes con la ayuda de los Ejércitos de, entre otros, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que derribaron una parte de los proyectiles desde sus bases situadas cerca de Israel.