Zapatero no ha hablado con Sánchez y asegura estar «tranquilo» ante lo que pueda pasar
El expresidente asegura que «hay que dejar que tenga un espacio de reflexión oportuno»
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que no ha hablado con Pedro Sánchez desde que este anunciara que se tomaba un tiempo para reflexionar sobre su futuro y ha asegurado que está «tranquilo» por lo que pueda pasar, al tiempo que ha criticado la «hipocresía» de la derecha.
En declaraciones a los medios en un desayuno informativo protagonizado por el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, Zapatero ha comentado que no ha contactado con Sánchez porque «hay que dejar que tenga un espacio de reflexión oportuno».
«Yo estoy tranquilo», ha afirmado sobre el anuncio que el lunes hará el presidente del Gobierno, después de que el miércoles informara por carta de que cancelaba su agenda pública unos días y se tomaba un tiempo de reflexión tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
En su opinión, tiene «un alto valor para nuestra convivencia» la reflexión que ha hecho Sánchez sobre «hasta dónde puede soportarse una crítica tan descarnada» hacia su mujer y su familia.
«Está generando un debate público en nuestra democracia muy conveniente para que nos demos cuenta del daño que hace el odio, la ira, las acusaciones falsas y no tener una contención política», ha declarado.
Además, en una alusión implícita a partidos de derechas como el PP, ha dicho que le «sorprende» y le «indigna» que «estos defensores de la familia de toda la vida, diciendo que la apoyan y la protegen» se dediquen ahora «a hacer la crítica centrada en la familia».
«¡Qué hipocresía!», ha añadido.
Por otro lado, ha comentado que estos días asistirá a actos de campaña electoral del PSC en Cataluña, concretamente este viernes en Lleida y el sábado en Tarragona, día en que tendrá lugar en Ferraz un Comité Federal del PSOE de apoyo a Sánchez pero sin la presencia del presidente del Gobierno y líder socialista.