Vox promete "sentar" a Rull ante los tribunales por dificultar la detención de Puigdemont
Así ha reaccionado a raíz del informe de los Mossos remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llaren
Vox ha prometido este viernes que "sentará" al presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, ante los tribunales por haber dificultado a los Mossos d'Esquadra la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Así ha reaccionado a raíz del informe de los Mossos remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en el que sostienen que los responsables del Parlament no les facilitaron inspeccionar la cámara catalana la víspera del pleno de investidura para comprobar si Puigdemont había podido acceder previamente al edificio.
El propio Rull ha confirmado que no dio autorización para registrar el Parlament con el fin de detener a Puigdemont: "Si hay que registrar para detener a alguien, este era un margen que yo no estaba dispuesto a aceptar", ha subrayado.
En su cuenta oficial catalana en la red social X, Vox ha acusado a Rull de haber "ayudado a huir a Puigdemont dificultando la entrada de los Mossos al Parlament".
"Rull puso por encima sus intereses políticos a sus obligaciones institucionales. No es digno del cargo que ostenta. Lo sentaremos en los tribunales", añade el mensaje.