Vox aprovecha el 1 de Mayo para culpar a la inmigración irregular de provocar bajos salarios y pérdida de puestos de trabajo
Ignacio Garriga: «Trabajaremos para que Catalunya no se convierta en Argelia o Marruecos»
Vox ha reunido este 1 de Mayo a unas 70 personas en L’Hospitalet,de Llobregat en un mitin de la mano del sindicato Solidaridad en que el candidato Ignacio Garriga ha vinculado la inmigración ilegal a una situación de bajos salarios y pérdida de puestos de trabajo.
«El fenómeno de la inmigración ilegal no es solo un problema de seguridad, es un problema económico porque ha destrozado puestos de trabajo y os obliga a cobrar menos», ha sentenciado antes de prometer que Vox trabajará «para que Catalunya siga siendo Cataluña y no se convierta en Argelia o Marruecos».
Vox ha desembarcado en L’Hospitalet, un municipio donde tiene tres concejales y donde obtuvo el 10,27% de votos a las elecciones municipales y el 8,41% en las generales. Lo ha hecho de la mano del sindicado Solidaridad, vinculado a la formación, que –con su secretario general, Rodrigo Alonso, al frente- ha desplegado banderas, pero ha sido incapaz de llenar la plaza Pío XII.
Garriga ha aprovechado la ocasión para criticar a los sindicatos tradicionales que «han traicionado a la gente de bien», que «defienden a los que gobiernan», y que reciben «millones de euros» en subvenciones. Contrariamente a lo que hacen UGT y CCOO, ha dicho, hay que «reivindicar los derechos de los trabajadores» y también «de los pequeños empresarios»