VÍDEO: así pillaron a los supuestos asesinos del hermano de Begoña Villacís

Investigan si la víctima quedó previamente con los sospechosos

La Policía Nacional tiene identificados ya a los dos hombres presuntamente implicados en la muerte a tiros de Borja Villacís, uno de ellos hijo de la única detenida hasta el momento, una mujer española de 52 años.

Así lo han manifestado fuentes próximas a la investigación, que también han indicado que los sospechosos estarían vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.

Además, las fuentes han reiterado que la detenida es madre de uno de los hombres que están siendo buscados, de nombre Kevin.

La Policía desplegó ete martes un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los dos sospechosos, después de que un vídeo grabado por un testigo mostrara cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales.

Después, la mujer se puso al volante del vehículo y ha huido de lugar sola, mientras el hombre dejaba unos objetos junto a un árbol en un descampado situado junto a la carretera entre Fuencarral y Alcobendas.

Podría haber quedado con los supuestos asesinos

La Policía Nacional investiga la posibilidad de que el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hubiera quedado previamente con las tres personas que supuestamente le tirotearon, causándole la muerte.

Aunque desde un primer momento los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid barajaron un ajuste de cuentas como principal hipótesis, hay abiertas otras líneas de investigación que apuntan a que Borja Villacís y los agresores pudieron haber concertado un encuentro.

Según han informado fuentes de la investigación, es posible que quedaran en las inmediaciones del restaurante Lar de Domingo -muy próximo al lugar de los hechos- y que la reunión derivase en el tiroteo, que se produjo a la altura del kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Otra de las hipótesis apunta a la posibilidad que Villacís y su acompañante -quien también resultó herido por arma de fuego- fueran emboscados y tiroteados mientras circulaban por la citada carretera en un Citröen de color blanco.

Los supuestos homicidas, dos hombres y una mujer vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas, iban a bordo de BMW de color gris, desde el que dispararon. Es probable que chocaran entre sí, dado que ambos coches fueron localizados con rasguños y abolladuras.

Borja Villacís, vinculado a Ultra Sur y al narcotráfico, iba de copiloto cuando recibió varios disparos en el pecho y la cabeza, probablemente efectuados con un rifle de caza y por los que perdió la vida.

Su acompañante, el hombre que iba al volante, también resultó herido, pero llegó por sus propios medios hasta el Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.

El Citröen en el que viajaban las dos víctimas fue retirado por una grúa y trasladado a dependencias policiales, donde los especialistas tratan de hallar pistas que permitan esclarecer el crimen.

Un extranjero y un coche alquilado

La Policía Nacional ya ha detenido a una de las supuestas autoras del asesinato, una mujer española de 52 años y con varios antecedentes policiales, y ha identificado a los dos sospechosos restantes, a quienes los agentes siguen buscando.

Uno de ellos, de nombre Kevin, es hijo de la arrestada, mientras que el tercer hombre es de origen extranjero, han señalado las citadas fuentes.

Un testigo grabó a la mujer y a uno de los hombres en las inmediaciones de la carretera entre Fuencarral y Alcobendas -unos 7 kilómetros al este del lugar del crimen- mientras cambiaban las matriculas del BMW y se deshacían de varios objetos en un descampado

El hombre, vestido de negro, se quedó ahí, mientras la mujer puso rumbo al sur de Madrid y fue localizada pocas horas después en las inmediaciones de la Plaza Elíptica.

El BMW que supuestamente emplearon, han señalado a EFE otras fuentes de la investigación, era alquilado y contaba con un sistema de geolocalización y alarma en caso de colisión.

Tras chocar en algún momento de la huida -tenía una abolladura en un costado- la empresa de alquiler recibió una alerta y se pusieron en contacto con la mujer para conocer qué había sucedido, pues suponían que se trataba de un accidente de tráfico, dado que el turismo estaba parado.

Ella facilitó su nombre y apellidos, dijo que era de Bargas (Toledo) y dio diferentes explicaciones acerca de lo sucedido. Desde la empresa observaron cómo proseguía su camino, hasta que fue detenida.

La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos y tomará declaración a testigos e implicados -como la arrestada o el acompañante de Villacís- para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el tiroteo mortal.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, que estaba de guardia en el momento de los hechos y cuyo titular procedió al levantamiento del cadáver, ha asumido la investigación de los hechos.