Varias explosiones de ‘walkie-talkies’ en Líbano causan nueve muertos y decenas de heridos
Los hechos ocurren después de que este martes murieran doce personas y en torno a 2.800 resultaran heridas por explosiones de buscapersonas
Varias ciudades de Líbano han registrado este miércoles nuevas explosiones de dispositivos de comunicación, tal y como ocurrió este martes cuando al menos doce personas fallecieron y en torno a 2.800 resultaron heridas por explosiones de buscapersonas. En esta ocasión, las explosiones han sido de walkie-talkies.
Los ataques de este miércoles ha provocado al menos tres muertos y decenas de heridos en la región de Bekaa. Las explosiones se han registrado explosiones en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, donde un testigo que pidió el anonimato confirmó a EFE cómo una detonación de baja intensidad sacudió un vehículo del que salieron dos pasajeros completamente cubiertos en “sangre”. Otro testigo afirmó que varias viviendas en ese extrarradio capitalino han sufrido incendios, mientras que las medidas de seguridad han sido intensificadas en la zona coincidiendo con el vuelo de al menos un dron.
Los walkie-talkies fueron comprados por Hezbolá hace cinco meses, alrededor del mismo tiempo en que se adquirieron los buscas, ha explicado una fuente de seguridad a Reuters.