Unos 125.000 clientes de telefonía fija y al menos 77.750 de móvil continúan afectados
En el restablecimiento del servicio, las mayores dificultades siguen siendo acceder a los emplazamientos móviles dañados que se encuentran en zonas de muy difícil acceso
Alrededor de 125.000 clientes de telefonía fija continúan afectados por las consecuencias de la DANA, lo que supone alrededor de un 55 % de los 220.000 inicialmente afectados tras haberse recuperado el servicio de unos 95.000, según ha informado este jueves el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.
En el caso de la telefonía móvil, se mantienen afectados en torno a 77.750 clientes de estos servicios, después de que se haya recuperado el servicio de unos 78.000 clientes de móvil, algo más de un 30 % del total que inicialmente se quedó sin conexión.
Las operadoras de telefonía continúan trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas por la DANA en coordinación con las autoridades de emergencias.
En el restablecimiento del servicio, las mayores dificultades siguen siendo acceder a los emplazamientos móviles dañados que se encuentran en zonas de muy difícil acceso y los cortes de suministro eléctrico que dependen de las compañías suministradoras.
Por otro lado, tanto la Generalitat como el ministerio están concediendo salvoconductos a los técnicos de las operadoras que nos lo solicitan para que puedan acceder a las zonas afectadas y reparar las instalaciones.