Una nueva DANA trae mañana chubascos y salpicará Tarragona
Las temperaturas irán en descenso en todo el prelitoral catalán
Una nueva DANA que se aproxima por el suroeste peninsular traerá desde este martes, nuevos chubascos y tormentas que se desplazarán desde Melilla al sur peninsular, aunque podrá afectar también a otras zonas como el oeste de las islas Baleares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además de la inestabilidad generada por este fenómeno, el pronóstico para las próximas horas advierte de intervalos nubosos en el norte peninsular con alguna lluvia débil en el litoral Cantábrico oriental, el norte de la Ibérica, la cara norte del Pirineo y las costas catalanas, así como calima alta en el sur peninsular y Melilla. En Canarias también habrá intervalos nubosos en el norte de las islas con alguna precipitación débil en las de mayor relieve.
Las temperaturas mínimas descenderán en el interior noroeste, Pirineo y Catalunya, y las máximas aumentarán en la vertiente atlántica y descenderán en el área mediterránea, sin mayores cambios en el resto del territorio nacional.
Los vientos soplarán del suroeste en la costa de Galicia y de componente este en el área mediterránea oriental, con alisios en Canarias y viento flojo variable en el resto.
En el caso de Catalunya, la predicción indica poca nubosidad a primera hora, con intervalos cubiertos a partir de mediodía y, por la tarde, chubascos con tormentas ocasionales con más probabilidad en Tarragona y Barcelona, sin descartar que sean localmente fuertes en el tercio sur; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el interior y en descenso en el prelitoral y litoral; viento del norte en el litoral de Girona y, en el resto de la región, variable flojo por la mañana y de componente sur por la tarde.