Ultraderechista AfD celebra "gran resultado" tras auparse como segunda fuerza en Alemania
“¡Somos la segunda fuerza (en todo el país) y la primera en el este”!, ha exclamado eufórica Weidel
Los colíderes del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Tino Chrupalla y Alice Weidel, celebraron hoy como un "gran resultado" el segundo puesto que la fuerza habría conseguido en las elecciones europeas de este domingo, según dos sondeos a pie de urna.
"¡Somos la segunda fuerza (en todo el país) y la primera en el este"!, exclamó eufórica Weidel tras conceder los sondeos elaborados por Forschungsgruppe Wahlen e infratest dimap entre un 16,0 % y un 16,5 % a esta fuerza, por delante de los socialdemócratas del canciller, Olaf Scholz, y por detrás de los Cristianodemócratas.
A su vez, Chrupalla señaló en la segunda cadena pública, ZDF, que el partido ha "logrado un gran resultado" y "los votantes nos han sido fieles, incluso en los últimos meses", pese a los escándalos y las manifestaciones masivas en las calles alemanas contra la ultraderecha.
Con este "resultado récord, naturalmente también tenemos viento a favor para nuestras negociaciones" con otras fuerzas a la hora de formar grupo en el nuevo Parlamento Europeo, recalcó.
"Tenemos un tamaño considerable como delegación. Nos necesitarán para hacer política contra las políticas erróneas de (la candidata del Partido Popular Europeo a un segundo mandato al frente de la Comisión Europea), Ursula von der Leyen", sostuvo.
El grupo de ultraderecha en el Parlamento Europeo, Identidad y Democracia (ID), decidió a finales de mayo expulsar a la delegación al completo de la AfD a causa de los escándalos en los que se ha visto envuelto el cabeza de lista de esta formación para los comicios europeos, Maximilian Krah.
Después de que el cabeza de lista de la ultraderecha alemana afirmase que en la organización nazi SS "no todos eran criminales", la Agrupación Nacional (RN) de la francesa Marine Le Pen y La Liga del viceprimerministro italiano Matteo Salvini se distanciaron y afirmaron que no volverán a compartir con ellos grupo parlamentario en la Eurocámara.