Treinta personas se manifiestan delante de la sede del PSOE en Madrid
Los asistentes han clamado también contra la amnistía
Unas treinta personas se han concentrado este domingo ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
Los manifestantes, que habían acudido a una concentración previa a una parroquia próxima, han gritado consignas como «García Castellón, aguanta campeón» o «Pablo Llarena, valiente, detén el delincuente».
Los asistentes, que no han llegado a cortar la calle, han clamado también contra la amnistía, a favor de la independencia judicial y contra los acuerdos del PSOE con los partidos independentistas.
Dentro de la sede socialista, varios dirigentes del partido como María Jesús Montero, Santos Cerdán o Félix Bolaños siguen el recuento del 12-M.
El PSOE aguarda con optimismo el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas de este domingo, según ha comentado a su llegada a la sede nacional del partido en Ferraz el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
«Acaban de abrir las urnas, vamos a esperar un poquito el recuento y vamos a ver, somos optimistas», ha declarado a los medios Bolaños, que además de su cargo de ministro forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Bolaños seguirá en Ferraz el escrutinio junto a la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el secretario adjunto de Organización, Juan Francisco Serrano, y la portavoz del partido, Esther Peña.
Por su parte, el presidente de Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará pendiente de la noche electoral desde el Palacio de la Moncloa y no en Ferraz, como suele ser habitual en las elecciones autonómicas y municipales.