Terremoto en Catalunya sin causar daños
El epicentro del seísmo se ha localizado entre Organyà y la Seu d’Urgell
Un terremoto de magnitud 2,6 en la escala de Richter, con epicentro cerca de la Seu d’Urgell (Alt Urgell), lo ha percibido hoy la población de la comarca de l’Alt Urgell, sin causar daños.
Según ha informado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), los sismógrafos han detectado el terremoto hoy a las 14.50 horas, con epicentro entre Organyà y la Seu d’Urgell.
Se trata de uno de los muchos seísmos que sacuden el Pirineo, una zona de intensidad sísmica donde el día 17 de abril se registró un movimiento de 4,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la región francesa de Hautes-Pyrénées y que fue ampliamente percibido a buena parte de las comarcas de la Vall d’Aran, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça y más ligeramente en otras comarcas pirenaicas, también sin causar daños.
En el Pirineo se registran aproximadamente al año casi 800 terremotos de escasa magnitud.
Los sismógrafos también midieron terremotos en el Pirineo el 10 de marzo pasado, con una magnitud de 2,4 grados, el 22 de marzo del 2022 uno de 3,4 grados en la comarca gerundense del Ripollès y el 11 de octubre del 2021, otro de 3,6 grados en el Pirineo leridano, siempre sin causar daños.