Sigue la búsqueda de los desaparecidos en Letur (Albacete), donde no deja de llegar ayuda
Los servicios de emergencia han rescatado el cuerpo sin vida de una de las cinco personas que continuaban desaparecidas, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales en Castilla-La Mancha
El operativo de búsqueda de los vecinos que siguen desaparecidos en Letur (Albacete), tras la riada del martes, se ha reanudado este domingo "con el mismo despliegue e intensidad", mientras que no deja de llegar ayuda a la localidad.
Esta mañana la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado a través de sus redes sociales que los servicios de emergencia han rescatado el cuerpo sin vida de una de las cinco personas que continuaban desaparecidas, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales en Castilla-La Mancha como consecuencia de la DANA.
El jefe de bomberos del Sepei, Ovidio García, cuyos efectivos están desplegados en la zona desde el martes, ha explicado a EFE que el operativo se ha reanudado a primera hora, al igual que en las jornadas anteriores.
Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil siguen trabajando en el Puesto de Mando Avanzado, junto a militares, Guardia Civil y bomberos que están participando en las tareas de búsqueda de las cuatro personas aún sin localizar.
Mientras tanto, la solidaridad sigue llegando a la localidad, que ha tenido que habilitar un bajo -fuera del centro del municipio- para poder albergar la cantidad de comida o agua, junto a productos de limpieza, que no dejan de llegar.
Iván Cabezas es uno de los voluntarios que esta mañana trabaja en este bajo y ha explicado a EFE que han tenido que sacar el punto de recogida del centro de mando de las operaciones porque en el colegio de la localidad -donde está ubicado- ya no cabían más productos.
Ha precisado que, incluso, están derivando productos a zonas afectadas por la DANA en Valencia, porque aquí reciben algunos, como leche de bebé, que al menos por ahora no necesitan.
Ha agradecido "las enormes muestras de solidaridad" que están recibiendo y ha explicado que desde este banco de recogida improvisada se clasifican los artículos y, por ejemplo, hay alimentos que se utilizan para preparar la comida de los más de 200 efectivos que trabajan en las labores de búsqueda y limpieza en el municipio.
Cabezas, que es vecino de Letur y por trabajo reside fuera, aunque vuelve aquí siempre que puede, ha relatado que se han encontrado "con historias muy bonitas", como un chico de Teruel que ha venido hoy para traer cosas y ayudar.
Numerosos vecinos se afanan en este almacén para clasificar los productos y ver qué no hace falta, con el fin de derivarlo a otras localidades afectadas por las inundaciones, en un domingo que ha amanecido con lluvia tímida en esta localidad de la Sierra del Segura.