Piscinas privadas, de hoteles y balnearios no se podrán rellenar en emergencia
Los gimnasios e instalaciones deportivas tendrán que cerrar las duchas cuando se entre en la fase 3 de la emergencia
Las piscinas privadas, de hoteles y balnearios no se podrán rellenar cuando entre en vigor la emergencia en el sistema Ter-Llobregat, pero se permitirán las deportivas con algunas limitaciones. Ésta es una de las modificaciones del Pla Especial de Sequera que el Govern ha aprobado este martes, que se prepara así para cuando se entre en este escenario en las próximas semanas.
Entre otros, el ejecutivo ha aprobado la reducción de los caudales ambientales en los ríos Llobregat, Ter y Muga, el aplazamiento de la puesta en marcha de nuevas granjas y hoteles, así como restricciones en las duchas de las instalaciones deportivas . En la fase 3 de la emergencia, la más restrictiva, gimnasios y clubs deportivos tendrán que cerrar las duchas.
El pasado mes de diciembre el titular de Acció Climàtica, David Mascort, ya avanzó que el Govern modificaría algunas de las restricciones que el Plan Especial de Sequía prevé para la fase de emergencia y que, además, añadiría de complementarias, como la moratoria a nuevas actividades ganaderas, industriales o turísticas que hacen un uso intensivo de agua, como granjas, hoteles o campings.