Pedro Sánchez condena el ataque a Donald Trump
«La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque al expresidente Donald Trump durante un mitin en Pensilvania y ha destacado que la violencia y el odio «no tienen cabida en una democracia».
«Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania», ha publicado en la red social X Sánchez, quien ha deseado a Trump una pronta recuperación.
También ha traslado ese deseo al resto de heridos y el pésame a los familiares de la persona fallecida.
Donald Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania), de donde fue evacuado inmediatamente.
Uno de los asistentes al mitin falleció, otras dos personas están hospitalizadas y el tirador que se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, según indicó el fiscal de distrito de Butler.
El mitin se celebraba días antes de la Convención Nacional Republicana, prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano para las elecciones de noviembre.