Mazón comió con una periodista para ofrecerle la dirección del canal ‘À Punt’ el día de la DANA
La información detalla que la comida se produjo en el restaurante El Ventorro en el centro de Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, mantuvo el pasado 29 de octubre una comida con la periodista Maribel Vilaplana en la que le ofreció la dirección del canal público À Punt, según confirman varios medios de comunicación .
El encuentro se celebró en el restaurante El Ventorro, en el centro de Valencia, y según el medio, Vilaplana declinó la propuesta de dirigir la cadena autonómica.
La reunión ocurrió el mismo día que el País Valenciano sufrió el impacto de una DANA (depresión aislada en niveles altos) que provocó inundaciones en varias localidades.
Según El País, el almuerzo se extendió hasta las 18:00 horas, aproximadamente, una hora después de que comenzara la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI), convocado a las 17:00 horas para coordinar la respuesta ante el temporal.
Mazón regresó al Palau de la Generalitat después de las 18:00 horas, cuando ya se habían registrado inundaciones en varias zonas afectadas por la DANA.
Se defiende
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que el pasado 29 de octubre, el día de la DANA que devastó varios municipios de la provincia de Valencia, estuvo «comunicado todo el rato personalmente con todo lo que ocurría».
Ante varias informaciones publicadas referidas a que ese día estaba en un cumpleaños a la hora de la comida, el president ha aseverado ante los medios: «¿Cómo se puede decir que estaba en un cumpleaños? No, lo desmiento categóricamente».
«Fue un almuerzo de trabajo y ya está«, ha afirmado Mazón a su llegada al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, donde está activado el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) que coordina la emergencia por la DANA, a preguntas de los medios de comunicación.