Los agricultores catalanes mantienen cortes en diversas vías, entre ellas la AP-7
Según informa el Servei Català de Trànsit, la autopista continúa cortada entre Borrassà y Vilademuls
Los agricultores catalanes mantienen este miércoles el bloqueo de las vías de tráfico que cortaron ayer, con la autopista AP-7 como punto más destacado, a la espera de que se atiendan sus peticiones vinculadas a importaciones, burocracia o gestión del agua.
Según informa el Servei Català de Trànsit, la AP-7, principal conexión terrestre entre España y Francia, continúa cortada entre Borrassà y Vilademuls, así como la carretera N-II entre Bàscara y Vilamalla y la N-152 en Puigcerdà, con el objetivo de bloquear los pasos fronterizos por la provincia de Girona.
En Lleida, permanecen bloqueadas la AP-2 de Aitona a Albatàrrec, la A-2 en Soses y Tàrrega, la A-22 y N-240 en Almacelles, la N-230 en Alfarràs, la N-260 y N-230 en el tramo de Les bordes en Pont de Suert, la C-14 en Bassella y la LL-12 en Albatàrrec.
El sindicato Unió de Pagesos y el movimiento Revolta Pagesa ya advirtió este martes que la protesta, que inicialmente debía finalizar este miércoles, se prolongaría un día más tras una reunión con responsables del Departamento de Acción Climática de la Generalitat a la que no asistió el conseller David Mascort.
Mascort confirmó a través de redes sociales que su ausencia se debió a "motivos familiares" ante las quejas de los agricultores, pero subrayó que estuvo presente su equipo directivo.
"Mi compromiso e implicación para continuar trabajando juntos es firme. Así lo he hecho saber a los representantes", añadió Mascort en su mensaje.
Ante los cortes de carretera de este miércoles, la Generalitat ha activado el plan de alerta Procicat y Mossos d'Esquadra recomiendan que se minimicen los desplazamientos por los tramos afectados.