La singular ayuda que nace en Reus: un cubata por Valencia

David Aliagas, el artífice de expandir el BeReal por todo el mundo, se suma a la solidaridad de los afectados de la DANA pensando en los jóvenes

Tiene 24 años y una gran capacidad de captar la atención. David Aliagas ha lanzado en su cuenta de instagram una forma diferente de recaudar dinero y entregarlo a las personas e instituciones destrozadas por el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana.

David explica en el vídeo que una de las cosas que se le dan bien es viralizar contenidos y prueba de ello es lo que logró no hace tanto con BeReal, una red social francesa creada en 2020 por el desarrollador Alexis Barreyat. Su ímpetu y su capacidad de viralizar todo lo que hace le ha permitido internacional esta red social que busca la autenticidad por encima de todo.

La idea de David es sencilla y a su vez rompedora: un cubata por Valencia. El joven reusense no incita a consumir alcohol ni lo pretende. Lo que intenta es que los más jóvenes, los que quizá les cueste llegar a las cuentas bancarias de ayuda y solidaridad, puedan aportar su granito de ayuda de una forma fácil.

Lo del cubata es el anzuelo. Lo importante es el coste de una bebida a quien nadie le importa abonar cuando está de fiesta. «¿Y por qué no gastar ese dinero en una transferencia?», sugiere. Lo que quiere David Aliagas es que la gente no tema a las transferencias y aporte cantidades que son asequibles para los bolsillos.

En el caso de los jóvenes, pagar un cubata entra dentro del presupuesto. Lo que sugiere David es que ese ‘cubata’ sea una transferencia que termine en ayuda humanitaria para Valencia (o las zonas afectadas por la DANA).

La propuesta está en su cuenta de instragram. El reto es saber cuánta gente se sumará a este cubata solidario por Valencia