La Policía Nacional desplegará 400 agentes para los conciertos de Taylor Swift en Madrid

Serán unos 200 agentes cada día adscritos a unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid los que custodiarán las inmediaciones del estadio del Real Madrid antes, durante y después de cada una de las actuaciones

La Policía Nacional desplegará 400 efectivos para velar por la seguridad durante los dos conciertos que la cantante norteamericana Taylor Swift ofrecerá este miércoles y jueves en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Serán unos 200 agentes cada día adscritos a unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid los que custodiarán las inmediaciones del estadio del Real Madrid antes, durante y después de cada uno de los conciertos, cuyas entradas están agotadas desde poco después de salir a la venta y que reunirá a unas 130.000 personas en total.

Fuentes policiales han señalado a EFE que el dispositivo estará integrado por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), la Unidad de Guías Caninos, la Brigada Móvil -para controlar los desplazamientos en Metro y Cercanías- y las unidades de Subsuelo y Drones.

También trabajarán durante los conciertos vigilantes de seguridad, que controlarán los accesos y revisarán las entradas, y miembros del equipo de seguridad privada de la artista, que se coordinará con las fuerzas de seguridad.

Dentro del estadio, la Policía Nacional establecerá un centro de coordinación para gestionar cualquier incidente que pueda producirse.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid desplegará a otros 200 agentes por día procedentes de la comisaría del distrito de Chamartín, de diversos grupos de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), de la Unidad de Servicios Especiales y de las secciones de drones y de guías caninos.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid, y aunque la asistencia sanitaria depende del organizador del evento, el Samur-Protección Civil reforzará su plantilla con 50 sanitarios más y desplegará un total de ocho ambulancias.

Aunque el concierto no está previsto que comience hasta las 20:00 horas, será sobre las 16:30 cuando se abran las puertas de un Santiago Bernabéu que desde este martes ya recibía a los primeros seguidores para comprar productos de la cantante y donde algunos han pasado la noche para ser los primeros en entrar.

La Policía Nacional, a través de mensajes difundidos en sus redes sociales, ha recomendado acudir con antelación al recinto y planificar la vuelta a casa, preferiblemente empleando el transporte público.

También ha alertado de los riesgos de estafa al comprar entradas en puntos de venta no autorizados y ha llamado a extremar las precauciones en caso de aglomeraciones, ante la posibilidad de ser víctima de robos.