La Cambras de Comerç de Tarragona y Reus resaltan que el acuerdo genera estabilidad
«Tras estos meses de incertidumbre, esperamos que esta nueva etapa lleve decisiones acertadas en beneficio del tejido empresarial», dicen.
Las Cambras de Comerç de Tarragona y Reus defienden que el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts para investir presidente a Pedro Sánchez puede beneficiar a las empresas por la estabilidad política que debería generar.
La presidenta de la entidad tarraconense, Laura Roigé, ha asegurado que «estamos satisfechos del acuerdo por la investidura. Ojalá genere la estabilidad política que necesita el país para que se fortalezca la economía y se puedan afrontar los retos de futuro en todos los ámbitos».
Respecto del acuerdo que prevé impulsar el retorno de la empresas a Catalunya, Roigé ha señalado que «es imprescindible un marco de estabilidad y unas garantías jurídicas que faciliten el funcionamiento de las empresas y recuerda que, más allá de que exista dicho marco, la decisión de si regresan o no es en último término de las propias empresas».
El presidente de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Reus, Mario Basora, se ha mostrado prudente a la hora de valorar el pacto. «La Cambra es respetuosa con todos los procesos democráticos y acepta el acuerdo que conllevará nueva presidencia», afirma Basora. Aunque no ha entrado a juzgar específicamente el detalle del acuerdo ni sus consecuencias políticas, sí que ha subrayado como un paso importante que al fin se haya desencallado una situación de transición que ha durado meses. «Tras estos meses de incertidumbre, esperamos que esta nueva etapa lleve decisiones acertadas en beneficio del tejido empresarial», ha concluido.