Junts+ asegura que las encuestas «demuestran que el CIS volverá a equivocarse»
Batet responsabiliza al gobierno español del «caos» de Cercanías, que «ha afectado al derecho fundamental» del voto
Junts+ se toma con prudencia las encuestas publicadas tras el cierre de los colegios, pero vaticina que «una noche más el CIS volverá a equivocarse». Así lo ha asegurado el jefe de campaña, Albert Batet, en una comparecencia desde Argelers pocos minutos después de las ocho de la tarde.
Batet ha señalado que han aprendido a «gestionar las expectativas» y que los sondeos hechos públicos esta noche «son muy diferentes a algunos que se han hecho esta última semana, especialmente del CIS».
Más allá de esta cuestión, también ha lamentado que las JEP de Barcelona y Tarragona hayan rechazado sus peticiones para alargar el horario de votación y ha responsabilizado al gobierno español del «caos» de Cercanías, que «ha afectado al derecho fundamental» del voto.
Para seguir la noche electoral, además de la familia de Carles Puigdemont, también se ha acercado hasta el pabellón de Argelès la plana mayor de Junts per Catalunya, con la presidenta, Laura Borràs; el secretario general, Jordi Turull; el vicepresidente y portavoz, Josep Rius; el director de campaña, Albert Batet, o la presidenta del Parlament, Anna Erra.