Israel comienza a bombardear Beirut tras órdenes de evacuación para algunos barrios

Cazas israelíes dirigieron el primera ataque contra un área residencial en Mazraa y también se habla de impactos en un edificio en Barbour

Israel bombardeó este martes una zona residencial de Beirut después de emitir órdenes de evacuación para cuatro grandes zonas en pleno corazón de la ciudad, entre expectativas de que en las próximas horas se anuncie un acuerdo de alto el fuego en el Líbano.

Cazas israelíes dirigieron el primera ataque contra un área residencial en Mazraa, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), mientras que otros medios locales ya reportan más impactos en un edificio en Barbour o en la zona más suroccidental de la urbe, sin que se sepa aún el objetivo.

El Ejército israelí emitió esta tarde órdenes de evacuación para las áreas capitalinas de Ras Beirut, Mazraa, Msaytbe y Zouqaq el Blat, donde se ubican el Palacio de Gobierno y otras oficinas gubernamentales o de representación extranjera.

Todo ello se produce también entre nuevas peticiones de abandonar los suburbios meridionales de la capital conocidos como el Dahye, que llevan siendo bombardeados desde hace dos días, y después de que pocas horas antes ya fuera alcanzado un inmueble dentro de Beirut.

Además, el Ejército israelí aseguró que este martes también alcanzó una veintena de objetivos «terroristas» en el Líbano, entre ellos siete sucursales de la institución financiera Al Qard al Hassan, vinculada al grupo chií libanés Hizbulá.

La escalada, con órdenes de evacuación sin precedentes para la capital libanesa, se produce en la supuesta recta final para un potencial acuerdo de alto el fuego entre las partes, que podría ser anunciado este mismo martes.

Por ello, Israel estaría tratando de destruir una última tanda de objetivos en el Líbano antes de un posible freno a la intensa campaña aérea que mantiene sobre el país desde hace dos meses.